Nuevo plan de pagos para obligaciones vencidas al 15/08/2019

La Administración Federal de Ingresos Públicos mediante su resolución general nro. 4557/19 dispuso un nuevo plan de pagos para obligaciones VENCIDAS al 15/08/2019. La adhesión se podrá realizar desde el dia 02/09/2019 hasta el 31/10/2019 ambos días inclusive. REQUISITOS • Poseer domicilio fiscal electrónico constituido. • Declarar en el servicio “Declaración de CBU”, la CBU…

¿Como usar el ERP en el área comercial?

El área comercial es una de las más susceptibles a errores por consecuencia de información desactualizada, por lo que es considerable implementar innovadores sistemas. Hoy más que nunca las empresas necesitan herramientas que les ayuden a generar ventajas competitivas, con las cuales puedan impulsar sus ventas y establecer mejores estrategias para su negocio. Todas las…

Empresas: Como saber si tienen que utilizar la factura electrónica de crédito

Desde este mes, muchas Pymes quedaron obligadas al régimen de factura electrónica de crédito según el último cronograma de implementación publicado. ¿Qué diferencia hay entre la factura de crédito electrónica y la factura electrónica? La principal diferencia es que con la factura de crédito Electrónica transcurridos 30 días corridos de la recepción de la factura, si la misma…

Ventajas de un sistema de gestión ERP

ERP es la sigla de Enterprise Resource Planning (Planificación de los Recursos Empresariales). Básicamente, se trata de un sistema de programas integrados que dan soporte a las principales actividades organizacionales de una empresa, como producción, administración, logística, ventas, finanzas, recursos humanos, etc. En las organizaciones tradicionales, con los sistemas informativos nacidos a partir de la década del ’60,…

Factura de crédito electrónica

A partir de ahora se pueden realizar facturas de crédito electrónicas con BS Gestion. ¿Qué es el régimen de facturas de crédito? El objetivo principal es el impulso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas. Su finalidad es desarrollar un mecanismo que mejore las condiciones de financiación de dichas empresas y les permita…

Recategorización Monotributo

Comenzó el segundo período de recategorización. El mismo se extiende hasta el 22 de julio. Si en los últimos 12 meses tuviste cambios en el desarrollo de tu actividad, como por ejemplo, aumento o disminución de tus ingresos, de los gastos de electricidad o alquiler, tenés que recategorizarte. Podés ver qué categoría te corresponde y…