Ventajas de un Sistema ERP en la nube

El término ERP en la nube está tomando fuerza en los últimos años. Un ERP en la nube puede definirse como un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales operado a través de internet. Actualmente, muchos fabricantes de sistemas ERP han optado por publicar versiones de su software ERP en la nube para hacerlos más accesibles.…

Libro de IVA digital AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementará la plataforma “Libro IVA Digital” que permitirá completar en forma electrónica tres obligaciones: el régimen informativo de compras y ventas; la Declaración Jurada de IVA (Impuesto al Valor Agregado) y el pago correspondiente. El proceso comenzará a implementarse para un pequeño grupo de contribuyentes que serán notificados…

Nuevo plan de pagos para obligaciones vencidas al 15/08/2019

La Administración Federal de Ingresos Públicos mediante su resolución general nro. 4557/19 dispuso un nuevo plan de pagos para obligaciones VENCIDAS al 15/08/2019. La adhesión se podrá realizar desde el dia 02/09/2019 hasta el 31/10/2019 ambos días inclusive. REQUISITOS • Poseer domicilio fiscal electrónico constituido. • Declarar en el servicio “Declaración de CBU”, la CBU…

¿Como usar el ERP en el área comercial?

El área comercial es una de las más susceptibles a errores por consecuencia de información desactualizada, por lo que es considerable implementar innovadores sistemas. Hoy más que nunca las empresas necesitan herramientas que les ayuden a generar ventajas competitivas, con las cuales puedan impulsar sus ventas y establecer mejores estrategias para su negocio. Todas las…

Empresas: Como saber si tienen que utilizar la factura electrónica de crédito

Desde este mes, muchas Pymes quedaron obligadas al régimen de factura electrónica de crédito según el último cronograma de implementación publicado. ¿Qué diferencia hay entre la factura de crédito electrónica y la factura electrónica? La principal diferencia es que con la factura de crédito Electrónica transcurridos 30 días corridos de la recepción de la factura, si la misma…